Ser Lesbiana

feb 10, 2012   |   escrito por Belicucha   |   Ser lesbiana  |  5 Comentarios


“Las lesbianas tenemos que dar el ejemplo de valentía y dignidad con nuestras vidas”

Victoria García.

Empiezo con esta frase porque la considero muy especial, me fue revelada en uno de los momentos más complicados de mi vida. Además quien me la dijo  es una amiga a la distancia a quien he llegado a querer y admirar.

La palabra lesbiana es simplemente una etiqueta, pero “ser” es la palabra clave que le da el verdadero sentido.

Ser Lesbiana  no es simplemente amar a una mujer, es comprometerse ante la vida a llevar un camino digno, es no fallarse a sí misma.

Ser Lesbiana no es ir de reventón por las noches a una discoteca alternativa, es ser feliz pese a las adversidades que te traen los días.

Ser Lesbiana no es esconderse ante el resto, es revelarse, derrocar el miedo que maneja los hilos de nuestra existencia.

Ser Lesbiana no es llevar a la cama a una mujer,  es ser responsable de nuestras  acciones y ponerle corazón  a nuestras decisiones.

Somos diferentes y en esa diferencia debemos encontrar nuestro camino, el cual no es fácil, pero deberá ser digno, que nuestros días de existencia no sean hojas arrastradas por el viento.

Vivamos a plenitud, sin sufrimiento , sin miedo.

 

5 Comentarios para Ser Lesbiana

  • No puedo decir más que: Gracias!. Gracias por no disistir. Gracias por ser y actuar. Gracias en nombre de todas las mujeres que no pueden aún reconocerse y menos aceptarse. Gracias por la visibilidad. Punto de partida de la felicidad. No se puede ser feliz sin conocerse, aceptarse y ser. Hay mucho por hacer. Desde nuestro barrio, desde nuestra familia, desde nuestra red. A trabajar por ser. Un abrazo.

    • Gracias a ti Vic, por apoyarnos, motivarnos y ser parte de nuestra inspiración! :) Un abrazo para ti tambien.

  • La palabra lesbiana es simplemente una etiqueta, pero “ser” es la palabra clave que le da el verdadero sentido.

  • Dejamos invitaciones en todas las mesas, no tanto porque pensáramos que iban a venir a la fiesta, sino porque queríamos hacer una declaración: ¡la de que existimos! Cuando me alejaba de una de las mesas donde había dejado una invitación, oí la fuerte voz de un hombre detrás de mí preguntando: “Chicas, ¿son lesbianas?” Sentí un escalofrío a través de mí. Una manifestación pública, era algo que me sucedía por primera vez. ¿Qué debería haber contestado? “No, sólo los repartimos”. De ninguna manera. Tuve que luchar muy duro para organizar esas fiestas, y mi madre había pasado por tanto tratando de aceptarme como lesbiana… Simplemente tenía que ponerme de pie y dejar que toda la gente supiera lo que era. Debo admitir que me dio vergüenza, pero con valentía le dije que sí, y entonces él me devolvió el viejo y gastado: “Entonces simplemente no han encontrado al hombre adecuado”. Sentí que todos en la calle se estaban riendo de mí, esperando la resolución del debate. “¿Es usted heterosexual?”, le grité. Me dijo que sí. Entonces dije: “Bueno, entonces usted tampoco ha encontrado al hombre adecuado.” Esa noche había decidido empezar a tomar fotos. Me gradué, hace ya algunos años, en la escuela de fotografía Focus. Sentí que quería documentar con mi lente eso que llamamos lesbian lifestyle. Estaba cansada de las imágenes hetero, quería hacer un espectáculo sobre la vida de las lesbianas y las lesbianas en general. A menudo, cuando caminaba con mis amigos heterosexuales y comentaba: “¡Oh, hay una lesbiana”. Ellos siempre me preguntaban como podía distinguirlas. No era el pelo corto, ni las uñas mordidas, ni el look marimacho; era algo completamente distinto, algo que no podía expresar con palabras pero que podría fotografiar.

    • hola linda,
      dónse se pueden ver tus fotos?
      abracito, gabriela

Deja tu huella, comentanos!


Lesmode se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje ofensivo, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
Por favor, déjanos tu huella pero demostrando tu cultura.

Lesmode

Somos un sitio web dedicado a la expresión, acercamiento y visibilización lésbica, deseamos aportar a la construcción de una forma de convivencia social en diversidad y armonía. Leer más

Visita el Primer Blog de Lesmode

Primer Lesmode



Noticias del mundo Lgbti


Imagenes Flickr