Silvia&Karmen

may 1, 2012   |   escrito por Belicucha   |   Blog, Culturales, Entrevistas  |  3 Comentarios

Silvia & Karmen, son una pareja musical de México, que se está haciendo conocer a través de youtube , con  covers de algunas canciones románticas muy conocidas, ¿Qué tienen de especial o diferente? Pues su compatibilidad, carisma y sobre todo su talento, han logrado que poco a poco cientos de jóvenes y adultos  en especial mujeres se conviertan en su fans.

Su cover por amor al arte en youtube tiene cerca más de 40.000 visitas, han grabado algunas interpretaciones  más y hace poco han lanzado un vídeo mientras ensayan una canción inédita titulada antes de rendirte que ya ha tenido muy buena aceptación.

Hace menos de un mes, cantaron frente a más de ocho mil personas, gracias a la participación en un concurso organizado por una banda llamada los Claxon que daban la oportunidad a quienes deseaban  participar con un cover con algún tema de ellos, el resto de la historia contada por ellas mismas la encuentran aquí.

Por ahora se encuentran haciendo presentaciones donde las soliciten y cautivando corazones a través de sus vídeos.

La música reina nuestras vidas. Es ella precisamente la responsable de habernos conocido.
Hoy sabemos que lo único que necesitamos es hacer música juntas y llegar a todos los oídos (y corazones) posibles.
Le cantamos a la vida, al amor, al desamor, al destino, a las emociones, a los sentimientos. Te cantamos a ti.

Aquí una pequeña entrevista que nos dieron vía gtalk.

¿Cuándo descubrieron que la música era parte de sus vidas?

Silvia (19 años) comenzó sus estudios musicales desde muy pequeña, y a esa edad, no tenía en mente la trascendencia que pudiera tener la música en su vida. Más bien se trataba de cumplir con los estudios básicos que todos los miembros de su familia habían cursado. Comenzó estudiando piano clásico. Más adelante se topó con el saxofón y el canto, y los estudió por un tiempo. Hoy sabe que la música es su plan de vida, y se dedica a estudiar de manera casi autodidacta guitarra y estructuras de jazz y de composición.

Para Karmen (22 años) fue más bien un capricho: En su familia muchos tocaban como hobbie, sobre todo la guitarra y el piano. Ella siempre quiso cantar, pero siempre fue muy desafinada. Esto, más que ser un obstáculo, resultó ser un impulso para que le dedicara más tiempo y esfuerzo. Estudió canto clásico a los 16 años. Cuando comenzó a componer canciones, se dio cuenta que eso era lo que ella esperaba de la música, no sólo cantar, sino también comunicar.

Karmen estudia Ciencias  Técnicas de la Comunicación (Universidad) y Silvia está por terminar el bachillerato

¿Cómo se les ocurrió hacer un video en Youtube?

Utilizábamos mucho Youtube para escuchar música y nos encontrábamos seguido con videos de covers. La idea surgió de momento, en 2010, y grabamos de manera muy casual, con la cámara de la laptop, dos videos: Por Amor al Arte y Brazos de Sol.

Cuando los grabamos, no teníamos planeado darle seguimiento pero la respuesta de la gente nos alentó a hacerlo

Al principio, cuando la gente comenzaba a enviarnos comentarios lindos sobre lo que hacíamos, no nos la creíamos pero fueron cada vez más recurrentes, por lo que decidimos comprometernos con ese proyecto, y hacerlo cada vez mejor.


Además de ser una pareja musical, en su vida emocional también lo son?

Sí, somos pareja, hace dos años y medio.

¿Ustedes son visibles, es decir no tienen inconveniente en mostrarse tal cual?

Nos gusta ser honestas con nosotras mismas, pero eso no significa que el lesbianismo  tiene que ser el aspecto más sobresaliente de nuestras personalidades.

 ¿De sus vídeos más vistos, por amor al arte tiene más de 40.000 mil visitas  talvez existe otro con igual número de visitas?

En cuanto a reproducciones, sí,  Por Amor al Arte, lleva la delantera, también influye que sea el más antiguo, pero en cuanto a relevancia, el que lleva la delantera es  el cover  Jesse & Joy- Corre.

Pero por amor al arte además de ser el más antiguo, tiene mucha relevancia en cuanto a la temática?

Y sí, lo de por amor al arte, tiene mucho que ver con que somos niñas nos parecía una canción muy importante y nos gustaba mucho cantarla, creímos que las niñas como nosotras podían identificarse más con esa canción, siendo cantada por nosotras.

¿Qué piensan de T.A.T.U?

No nos gusta que hayan convertido el lesbianismo en un asunto enteramente sexual.  Su imagen siempre denotó sólo el aspecto de sensualidad, solamente lo físico. Creemos que (bueno, todo fuera por vender), hicieron a un lado el aspecto humano de las lesbianas.

Regresemos al tema de su vida musical, tienen pensado sacar un cd?

 Sí,  estamos preparando una producción para mediados de este año. Queremos hacer un CD y DVD de ello y obviamente distribuirlo por internet también

Y  hablando de ello, creen que las redes sociales, youtube, faceboo, twitter, ha contribuido en este oficio de ser artista?

Por por supuesto   hoy existen más herramientas para autogestionar una carrera independiente, como es nuestro caso, sabiendo cómo utilizar esas herramientas, se puede llegar muy lejos

¿Han pensado en salir a otros países con su música?

Claro, nuestro sueño es que nuestra música nos lleve a todos lados

¿En qué países tienen fans?

Después de México, Colombia es el más significativo,  España, Estados Unidos, Argentina , Chile y Ecuador

¿Algo que deseen agregar?

Ahora que comenzamos a difundir nuestra música original, esperamos que la gente pueda sentirse identificada con nosotras, con nuestra música y como humanos. Cantamos a los sentimientos universales, a lo que todos sentimos.

Aquí les dejo todos los links para que se suscriban y difundan su talento.

 Facebook:  https://www.facebook.com/Silvia.Karmen

Twitter: @silviaykarmen

Web:  http://silviaykarmen.tumblr.com

Youtube: http://www.youtube.com/user/silviaykarmen

Descargar covershttp://www.mediafire.com/?h58hvzka67vol

 

3 Comentarios para Silvia&Karmen

  • Yo soy fan de ellas, y en efecto la primera vez q las escuché fue con la canción de Por Amor al Arte, y me enamoré de ellas,, porque desde el principio me transmitieron esa sencibilidad q hay entre las dos, proyectan mucha pasión y sensualidad ME ENCANTAN Felicidades chicas no olviden su fan Magy Sam

  • do you have a fb fanpage

  • yo también las conoci con esa de por amor al arte pero yaaa luego me segui derecho con todos sus covers y hace poco conoci su música de ellas!!!! me engancharon!!!
    que manera de acoplarse!!! me encantan!
    gracias por esta nota esta muy buena
    :D

Deja tu huella, comentanos!


Lesmode se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje ofensivo, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
Por favor, déjanos tu huella pero demostrando tu cultura.

Lesmode

Somos un sitio web dedicado a la expresión, acercamiento y visibilización lésbica, deseamos aportar a la construcción de una forma de convivencia social en diversidad y armonía. Leer más

Visita el Primer Blog de Lesmode

Primer Lesmode



Noticias del mundo Lgbti


Imagenes Flickr